RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

La idea de fundar un colegio, como un proyecto educativo, se fue fraguando lentamente con la llegada a Guatire en el año 1990 de un equipo de educadores provenientes de Caracas, egresados de las filas de Don Bosco, imbuidos de la filosofía salesiana y dispuestos a trabajar arduamente por mejorar la calidad educativa de la zona.

Dadas las pocas instituciones que con estructuras adecuadas proveían de este servicio a la comunidad y ante el vertiginoso desarrollo habitacional en Guatire y sus alrededores, vieron la urgente necesidad de encontrar una parcela escolar que estuviera ubicada en las nuevas urbanizaciones emergentes y que tuviera unas dimensiones que permitiera desarrollar a plenitud el proyecto, sin limitaciones de espacio. Así se pensó en la urbanización "El Castillejo".

Es en el año 1995 cuando se adquiere el terreno y en 1998 se da el visto bueno para iniciar el trabajo de construcción de la obra, diseñada por el arquitecto Enrique Álvarez, proyectista de la Universidad Santa María, que luego es completada por el Arquitecto David De Freitas. Finalmente el 27 de septiembre de 1999, abre sus puertas el Colegio "Nuestra Señora del Camino", iniciando el año escolar 1999 - 2000 con 452 alumnos, cubriendo las siguientes etapas: Maternal, Educación Inicial, Primaria y Media General hasta 3er año. En su segundo año de vida, 2000 - 2001, la población estudiantil se duplica, logrando una matrícula de 950 alumnos aproximadamente, incorporando al 4 año de Educación Media. En el año 2005 - 2006 la institución cuenta con un aproximado de 1500 alumnos, ofreciendo todos los niveles de educación hasta el 5to año. Actualmente, 2010-2011 la institución cuenta con 2167 alumnos y un aproximado de 1800 familias, y se mantiene en el sitial de preferencia de las poblaciones de Guarenas y Guatire.